viernes, 28 de mayo de 2010

LA COMUNICACIÓN CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION INFANTIL

Las nuevas tecnologías en el aula de educación infantil, nos permite comunicarnos con los niños de una forma más atractiva para ellos, además de ofrecernos la posibilidad de conseguir entornos a los que podemos llegar y que podemos crear nosotros mismos, gracias a su poder de comunicativo. Estos entornos permiten despertar su imaginación utilizar mundos imaginarios a los que normalmente no pueden llegar.
La comunicación permiten que el niño conozca las características de otras culturas y países, establecer un contacto una conversación con otras personas geográficamente
distantes mediante los chat o el correo electrónico, e incluso a crear grupos de debate entre los niños, profesores y niños profesores, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Las comunicaciones se crean gracias al uso del internet y a la conexión de diferentes computadores en red




LA COMPUTADORA COMO MEDIO DE DESARROLLO INFANTIL


Si bien es importante la utilización de la computadora como medio de enseñanza y aprendizaje o recurso metodológico en la realización de las actividades pedagógicas en el centro infantil, esto esta en la definitiva condicionado a los logros del desarrollo que sea posible alcanzar en los niños, que dependen en gran medida de lo que se hace con el programa escolar, en el cual los medios y recursos didácticos constituye uno de los componentes del proceso educativo
La computadora es solo un medio, un instrumento que correctamente usado puede colaborar en gran medida a que se obtengan logros de desarrollo en el niño.
El éxito de la computadora en la enseñanza depende en gran medida de su forma de introducción en el proceso educativo, de la calidad de la técnica y de la metodología para su aplicación, de acuerdo con las necesidades y características del grupo de niños a que se dirigen.
Esto obliga a crear programas de software cuya estructura responda a la estructura intelectual de la actividad del niño, y cuando esto se logra se promueve el desarrollo. Ello obliga a que tales programas computarizados tengan un carácter desarrollador, sean afines a los intereses de aquellos a los que se dirigen y satisfagan a su afán de creación y experimentación.

5 comentarios:

  1. juan carlos velasquez28 de mayo de 2010, 22:10

    buenos solo quisiera añadir una critica con respecto a la computadora y la educación. las computadoras nunca van a reemplazar las actividades de lectura y escritura Pero sí pueden apoyar sus objetivos educativos para su niño.

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  2. si es cierto juan carlos q q las computadoras nu remplazan las lecturas pero debes tenerla n cuenta ya q muchos programas de computación (conocidos como software) ofrecen actividades que captan el interés del niño y le enseñan lecciones muy buenas

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  3. la imaginacion d un niño no tiene limites
    y ayudarlos a desarrollarlo siempre sera util
    para su desarrollo a futuro .

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  4. bueno ,e parece muy interesenta el tema ke les a tocado porque es muy cierto que la tecnologia esta muy avanzada a nivel mundial y mas que todo en los niños, les ayuda a investigar y tener nuevos conocimientos

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  5. El mundo esta cambiando a pasos acelerados, la educación debe hacerlo de igual manera y para esto es necesario el uso de las computadoras, el internet, etc. Esto hace suponer que si se logra unificar su utilización en cada centro de estudios generará el desarrollo de la educación y por lo tanto de futuros profesionales.

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